Menopausia y Endocrinología ginecológica

La menopausia es un periodo en la vida de la mujer que empieza alrededor de los 50 años. Esto implica una serie de cambios en el cuerpo de la mujer por descenso de estrógenos que pueden ser de vital importancia en el día a día.

Los síntomas de la menopausia a menudo son infravalorados dentro del mundo de la medicina, aquí encontrarás una atención individual para evitar o reducir estos síntomas y evitar daños en los huesos y otras enfermedades que aparecen con mayor frecuencia a largo plazo.

El objetivo es cuidar a las mujeres en un punto de su vida en el que debe primar el bienestar físico, psicológico y emocional, mediante la medicina preventiva e integrativa para seguir manteniendo el mismo nivel de vida y calidad que hasta ahora.

También en cualquier etapa de la mujer fuera de la menopausia, los desequilibrios hormonales son frecuentes y en ocasiones, incomprendidos, y pueden tener consecuencias negativas para el organismo. Es fundamental un diagnóstico temprano y un tratamiento basado en la alimentación, ejercicio y en evidencias científicas para conseguir una mejora importante de la salud.